[lwptoc]
Racks de Carga Manual
Los Racks de Carga Manual o Picking, también denominados Mini Rack o Estantería Picking, es un sistema optimo de almacenamiento exclusivo para almacenes donde su producto se deposita y se retira manualmente, permiten almacenar productos de distinta rotación con operación manual, hombre-producto.
Es un sistema de estantería que permite almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño, no palletizado. Es una estantería muy versátil que se adapta a todo tipo de unidad de carga y que facilita el acceso a las referencias almacenadas de manera directa e inmediata. Su sencillez de montaje y la posibilidad de incorporar accesorios, como plataformas, hace que este rack Picking pueda crecer en altura sin perder funcionalidad. Su diseño, fabricación e instalación se pueden personalizar según las necesidades del cliente y su sector profesional.
Aun siendo un sistema de picking aprovecha toda la altura de la instalación ya que se puede acceder a niveles más altos bien a través de medios mecánicos (transelevadores o gruas horquilla recoge-pedidos), o bien a través de pasarelas colocadas entre las estanterías. La variedad de accesorios y configuraciones del sistema, permiten la modulación y adaptación del mismo a cualquier tipo de mercancía.
Beneficios
- Montaje sencillo y rápido
- Se alcanzan capacidades de carga por nivel de hasta 1.000 Kg., para longitudes que llegan hasta 2.675 mm.
- Ideales para crear almacenes mixtos de picking y paletización, donde se utiliza la parte superior de los racks para mantener una reserva de stock mediante paletización y la inferior se destina a picking.
- Válidas para almacenar artículos voluminosos o pesados.
- Solución óptima para referencias diferentes y de rotación fraccionada.
- Regulación de los niveles de carga.
- Se pueden construir racks hasta 12 m de altura.
- Variedad de accesorios que se adapten a cualquier necesidad.
Utilizaciones Generales
- Bodega de repuestos, recambios de automóvil, pinturas, etc.
- Suministros industriales y ferreterías.
- Merchandising.
- Bodega de farmacia.
- Supermercados y Cash & Carry
- Distribución material eléctrico
Pensados para bodegas de área reducida pero con posibilidad de crecimiento en altura, los llamados Racks Multinivel son soluciones de almacenaje manual que optimizan al máximo el espacio de una bodega.
Los Racks Multinivel

Los racks de multinivel manual de otorgan un excelente aprovechamiento en altura a través de la creación de diferentes niveles de pasillos, en diferentes alturas a los que se puede acceder por medio de escaleras.
Picking Dinámico (Case Flow)

Los Racks case-flow o carton-flow es un sistema de almacenaje dinámico de carga manual, provisto de rodamientos en diferentes números de niveles con variedad de frentes y fondos apropiados a cajas o productos específicos, lo que permite dar una fluidez y alta rotación de mercancías, facilita el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros, con lo que se obtiene un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stocks.
Éste sistema permite el surtido de altos volúmenes de pedidos, teniendo un fácil control de productos en primeras entradas y primeras salidas y al mismo tiempo proporciona gran variedad de referencias.
Ventajas de Picking Dinámico (Case Flow)
- Mayor capacidad de almacenamiento en cajas.
- Excelente rotación de productos, primera caja en entrar primera caja en salir.
- Disminuye el tiempo de surtido y entrega al cliente final.