Aquí nos permitirá ingresar, editar y eliminar los diferentes tipos de asientos y a su vez se registrarán los asientos automáticos generados por el sistema.
Encabezado del Asiento
Tipo de Asiento
Determina el tipo de registro contable que se va a crear o se ha creado de manera automática.Este puede ser Asiento, Egreso, Ingreso, Nota de Crédito, Nota de Débito, Nota de Transferencia, Ajuste NIIF o como el usuario haya nombrado a estos y otros asientos creados por el mismo.

Fecha
Es la fecha de elaboración del asiento.
Moneda
Permite escoger la moneda con la que se va a trabajar en el asiento. Al dar click derecho en el espacio blanco de Tipo de Moneda se despliega una pantalla que permite crear nuevas monedas tal como se indica a continuación:
Con esta opción, los asientos creados con otro tipo de moneda que no sea el predeterminado, quedarán grabados con la misma moneda extranjera pero en los reportes contables aparecerán expresados en la moneda nacional, en nuestro caso el dólar.

Código
Determina el código de registro contable.
Número
En esta casilla se almacenará el número de factura o transacción al que pertenece el asiento, se llena cuando se genera un asiento automático, si da clic en el botón Número lo llevará directamente a la transacción que originó el asiento.
Descripción
Permite ingresar la descripción principal del asiento la misma que aparecerá primero en el mayor general de una cuenta contable, por ejemplo en caso de ser un egreso con cheque en la descripción debe ir el nombre del beneficiario.
Nota
Permite ingresar una descripción adicional del asiento.
Centro
Aquí se escoge el centro de costo al que afectaría el asiento en cuestión, si lo hubiere.
Proyecto
Aquí se escoge el proyecto al que afectaría el asiento en cuestión, si lo hubiere.
Barra de Herramientas