Demostración de Software Contable Ciad

Leer Más...
 
  Efectos del Cierre de Año

Leer Más...
 
     
 
 
CIERRE DE PERIODO CIAD

Efectos del Cierre

Al empezar un nuevo año debe realizar las siguientes actividades el único usuario del sistema y en el servidor:
1.- Obtener un respaldo de la información Archivo-Guardar y Archivo- Salir. La empresa INFOELECT no se responsabiliza si no se obtiene el respaldo requerido, es exclusiva responsabilidad de la persona encargada de realizar el cierre del periodo.



2.- Crear una nueva empresa. Menú Archivo y Nuevo.


3.- Abrir la empresa nueva. Menú Archivo y Abrir.



4.- Señalar todos los archivos que desea copiar, usualmente todos, con la opción Herramientas - Copiar Archivos, luego presione Aceptar. En Origen la Empresa del año pasado y en destino la que se acaba de crear. Si se equivoca en esto se borra los datos.




5.- Asigne los directorios de trabajo. Archivo-Propiedades-Facturación en la pestaña Contabilidad elija los directorios de bodega, numeración y contabilidad. En caso de tener Roles de Pago también ingrese el directorio en Archivo – Propiedades – Rol de Pagos.





6.- Verifique que tenga creado el artículo “SALDO INICIAL” si no lo tiene créelo desde el menú facturación - Artículos y asígnelo a un grupo de saldos iniciales (cuyo tipo sea saldo inicial) si no lo tiene créelo usando el Menú Facturación y Grupo de Artículos.


7.- Ya creado nos vamos a Herramientas — Saldos Iniciales
8.- En Origen, asigne el directorio de la empresa del año pasado, en destino: la nueva empresa, en fecha ponemos primero 31 de diciembre del año pasado.

9.- En “Saldo Inicial de C x Cobrar y Pagar” escoja el articulo SALDO INICIAL.

10.-  Presione CxCobrar y Pagar y luego; Inventario y Activo Fijo si lo tiene.

11.- Verifique que los Saldos coincidan use el menú facturación-reportes resúmenes-cuentas por cobrar .

12.- Verifique que el inventario coincida use el menú facturación — reportes inventario -inventario.

13.- El cierre del periodo contable se lo puede realizar posteriormente, cuando esta lista verifique que las opciones de depuración del menú contabilidad pasen sin errores. Abra la empresa del año pasado, use el menú Contabilidad - Cierre del periodo. Posteriormente el Menú Herramientas crear saldo inicial.




14.- Abra la empresa del nuevo año y use el menú Herramientas Copiar saldo inicial, escoja el directorio del año pasado. Con esto se creara el asiento inicial.  


15.- Utilice la opción Edición - Reparar Índices - Edición - Validar Base de Datos y Herramientas - Actualizar Versión.





 



Copyright © 2011 Grupo Infoelect Cia. Ltda.