ÍNDICE

MODULO DE IMPORTACIÓN

EJEMPLO DE IMPORTACIÓN

La mercadería que se compra del exterior debemos ingresarla en: Menú – Facturación – Compra
En esta Pantalla de clic en EL botón de la barra de herramienta, luego seleccione el proveedor de la lista desplegable (Debe tener creador el proveedor caso contrario de clic en el botón de los tres puntos).
En la parte superior izquierda en la casilla Tipo de Documento debe seleccionar No aplica si la factura no es válida para el Sri.
En la columna Cantidad debe ingresar 1 en la columna Articulo debe seleccionar MERCADERIA EN TRANSITO (Debe tener creado el articulo para poderlo agregar a la factura de compra), seleccione el código y en la columna Precio ingrese el valor FOB de la mercadería. En la columna IVA siempre va ir 0.
En el detalle de la factura debe haber la columna Importación caso contrario Actívela desde el Menú Archivo – Propiedades –Facturación- Pestaña Ver.
En la columna de importación debe seleccionar FOB porque ha ingresado la mercadería en tránsito.
Luego de clic en la pestaña AT alado del botón Importación.seleccione de la lista desplegable el nombre de su Importación.
En la pantalla de compra debemos ingresar todos los gastos asociados a la importación como pueden ser: Flete interno, Inen, Estibaje, Honorarios de agentes afianzados, Demoraje, etc.

Creación de factura de compra de gastos de Movilización

2. Crear una nueva factura de compra ingresando el articulo GASTOS DE MOVILIZACION INTERNA, seleccione el proveedor, ingrese el Precio, IVA y seleccione de la lista desplegable de Importación TRANSPORTE.
En la pestaña AT de clic en la lista desplegable del Botón

Creación de factura de compra de Seguro del Exterior

3. Crear una Factura de compra con el artículo Seguro del Exterior, seleccione el proveedor, escriba la cantidad, código, precio, en la casilla IVA ingrese 0 y seleccione SEGURO de la lista desplegable de importación.
En la parte superior izquierda en la casilla Tipo de Documento debe seleccionar No aplica si la factura no es válida para el Sri.

Creación de factura de compra de Flete en el Exterior

4. Crear una factura de compra con el artículo FLETE EN EL EXTERIOR, de clic en el botón nuevo de la barra de herramienta.
Seleccione el proveedor de la lista desplegable, ingrese la cantidad,codigo, precio. Seleccione FLETE de la lista desplegable de la columna importacion.
En la parte superior izquierda en la casilla Tipo de Documento debe seleccionar No aplica si la factura no es válida para el Sri.

Creación de factura de compra de Honorarios del Agente Afianzado

5. Crear una factura de compra con el artículo HONORARIOS DEL AGENTE AFIANZADO. de clic en el botón nuevo de la barra de herramienta.
Seleccione el proveedor de la lista desplegable, ingrese la cantidad,codigo, precio. Seleccione HONORARIO de la lista desplegable de la columna importacion.

Crear un ingreso de bodega

Ir al menú Facturación – ingreso de bodega.
eleccione el proveedor de la lista desplegable y realice el ingreso de la mercadería del exterior. Ver Figura 12
En tipo de documento seleccione factura de compra.
En la pestaña AT de clic en la lista desplegable del Botón y seleccione el nombre de importacion
En el ejemplo tenemos 1 tipos de artículos (MOUSE) si no están creados de clic en el botón .
En la pantalla de articulo MOUSE debe seleccionar en la casilla de ARANCEL .

Pasos para realizar la importación

Ir al MENU – FACTURACION- LOTES- IMPORTACION
En esta pantalla debe seleccionar de la lista desplegable la importación y luego dar clic el botón .
Luego de clic en el botón y se cargara todas las facturas correspondientes a la Importación .
Ver el reporte de ingreso dando clic en el botón que está en la parte inferior izquierda de la pantalla.